Respetarán plazas para Tokio

308
Hasta el momento hay más de 11 mil atletas que ganaron un boleto
  • Hasta el momento hay más de 11 mil atletas que ganaron un boleto

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

TOKIO, JAPÓN.-El Comité Olímpico Internacional aclaró que los atletas que ya ganaron su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio, mantendrán sus plazas para el 2021. A través de redes sociales, Thomas Bach, presidente del COI reiteró que los deportistas que tienen su plaza ganada no hay cambios.

“Está claro que aquellos atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen calificados. Esto es una consecuencia del hecho de que estos Juegos Olímpicos, de acuerdo con Japón seguirán siendo los Juegos de la XXXII Olimpiada” indicó Bach.

El COI indicó que hasta el momento hay 11 mil participantes confirmados, un 57 por ciento del total que se espera. México cuenta con 45 plazas y 86 deportistas, 49 hombres y 37 mujeres, con su boleto para ir a Tokio.

Distintas disciplinas han tenido que posponer sus clasificatorios y otros declara nulos torneos preolímpicos, por lo que los lugares pendientes podrían definirse hasta después del verano.

Otro de los factores que aclararon los directivos olímpicos fue el tema del uso de la Villa Olímpica. Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, aseguró que “la primera prioridad” de este organismo, una vez decidido que los Juegos se aplazan de 2020 a 2021 es “resolver la disponibilidad de la Villa Olímpica”.

En entrevista para la página ‘Muchodeporte’, Samaranch apuntó que la Villa Olímpica y sus futuros usos comprometidos tras el verano, una vez concluida la justa olímpica es un asunto por resolver, “con las máximas facilidades para todos”.

Samaranch dijo que el cambio de fecha para el 2021 “será bastante complicado de resolver” pues en ese año hay programados “varios eventos deportivos grandes”.

Anuncian fechas para JO en 2021