Se despiden de la realeza los Duques de Sussex

271
  • El Príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle publicaron el mensaje final como parte de la realeza, en la cuenta de SussexRoyal.

STAFF / AGENCIA REFORMA
LONDRES, Inglaterra.-El Príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle publicaron un mensaje final en su cuenta de Instagram SussexRoyal, antes de renunciar a sus responsabilidades reales.

El martes, reportó Washington Post, la pareja se retirará oficialmente como miembros trabajadores de la familia real británica. Aunque seguirán siendo “El Duque y la Duquesa de Sussex”, ya no usarán sus títulos de alteza real, y abandonarán su marca Sussex Royal, dejando su cuenta de Instagram y su sitio web inactivos.

“Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil”, escribió la pareja en Instagram.

“Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y aquellos en la línea del frente, juntos podemos elevarnos mutuamente para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa”.

Amenaza Príncipe Carlos cortar fondos a los Duques de Sussex

El lunes, los funcionarios del Palacio anunciaron por separado que el padre de Enrique, el Príncipe Carlos, había concluido su periodo de autoaislamiento después de dar positivo por el coronavirus.

Enrique y Meghan lo vieron, antes de ser diagnosticado, cuando hicieron su último turno de servicio en Gran Bretaña este mes.

La pareja sorprendió a muchos, incluida, al parecer, la Reina Isabel II, la abuela de Enrique, cuando anunciaron en enero que querían asumir nuevos roles y dividir su tiempo entre Gran Bretaña y América del Norte.

Inicialmente se mudaron con su hijo pequeño, Archie, a la provincia canadiense occidental de Columbia Británica, pero según los informes, se han establecido en Los Ángeles en los últimos días. La pareja no ha confirmado ni negado esos informes.

Planean pasar los próximos meses centrados en la familia y sus organizaciones benéficas existentes, según un comunicado de una portavoz. Pero también están lanzando una nueva organización sin fines de lucro centrada en el turismo sostenible.

“Covid-19 ha presentado al mundo uno de los mayores desafíos de salud pública y socioeconómicos de los tiempos modernos”, se lee en el comunicado.

“También ha forzado uno de los mayores cambios en el comportamiento humano en generaciones. Cuando las restricciones relacionadas con el control de la pandemia sean más fáciles, el papel del turismo responsable para apoyar a las comunidades y destinos en todo el mundo será más importante que nunca”.

“El duque está trabajando estrechamente con cada uno de los socios de Travalyst para comprender mejor cómo esta organización sin fines de lucro puede ayudar en la recuperación global, especialmente al apoyar a las comunidades, la vida silvestre y el medio ambiente al mismo tiempo”.

Los Sussex y la familia real acordaron revisar su situación en un año.