Suma México más de mil casos de Covid-19; van 28 muertos

176
  • La Secretaría de Salud confirmó 8 nuevos fallecimientos por Covid-19 y mil 94 contagios en todo el País.

NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

México ya rebasó la cifra de mil contagiados por coronavirus.

La Secretaría de Salud confirmó 8 nuevos fallecimientos por Covid-19, con lo que suman 28, y reportó 101 casos positivos más que ayer, por lo que van mil 94.

La Ciudad de México, el Valle de México, la zona vinculada a Guadalajara y de Monterrey son las que concentran mayor número de contagios, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Hasta el momento, hay un total de 2 mil 772 casos sospechosos y 5 mil 635 negativos.

“Estamos ya en una fase de ascenso rápido, como lo venimos diciendo desde hace ya varios días, como lo enfatizamos el sábado, la importancia de no perder esta oportunidad de detener drásticamente la transmisión, hemos insistido que la fase crítica de esta pandemia la vamos a ver durante la fase tres”.

Para atender a los afectados, el Insabi entregó al Ejército 34 hospitales para equipamiento y operación durante la contingencia, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Explicó que esos hospitales ya fueron revisados, y aunque a algunos les faltan servicios, quedarán equipados a más tardar en 10 días.

Indicó que para atender a los infectados se necesita contratar a 3 mil 600 especialistas y llevan 606 en total.

“Los que se contraten se sumarán a los 17 mil especialistas en el ámbito de la salud de las Fuerzas Armadas”, agregó el Secretario.

Además, añadió, se realizará adiestramiento de dentistas y soldados que tienen algún conocimiento de la salud, para que en 8 horas queden capacitados.

Ante la cifra de contagios, las autoridades de salud informaron nuevas medidas para detener la propagación del virus, entre las que destacan la suspensión inmediata, desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril, de actividades no esenciales, tanto públicas como privadas.Así como que todos los sectores que han sido definidos como esenciales deberán evitar reuniones de más de 50 personas, así como atender las medidas de sana distancia.