Bajan colegiatura ante contingencia

1696
Bajan colegiatura
  • Con descuentos del 20 al 25%, colegios privados de educación básica en Cancún bajan colegiatura y se solidarizan durante contingencia por Covid-19.

SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Con descuentos que van del 20 al 25 por ciento, colegios privados de educación básica en Cancún bajan la colegiatura a los padres de familia para solidarizarse durante la contingencia sanitaria que se vive a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

La implementación de actividades a distancia, así como algunas clases y evaluaciones en línea, han permitido a estos centros educativos darle cauce al calendario escolar, antes de que inicien formalmente las vacaciones de Semana Santa.

La pausa ordenada por la Secretaría de Educación Pública para suspender clases físicamente en las aulas comenzó oficialmente el lunes 23 de marzo, y el regreso a las escuelas está estipulado para el lunes 20 de abril.

Frente a ello, y sin saber aún si podría alargarse más el periodo de aislamiento social, escuelas en esta ciudad ya aplicaron un descuento en el pago de colegiaturas correspondiente a abril.

Rematan perecederos por coronavirus

Por ejemplo, el Instituto Americano Leonardo Da Vinci aplica el 25 por ciento de descuento para los padres que realicen el pago hasta el 2 de abril; posterior a esa fecha se les cobrará la tarifa normal.

En el caso del Colegio Ilat, otra escuela de las que bajan la colegiatura, se informó que ofrece un monto específico de descuento sobre la cantidad que corresponda a cada alumno, ya que el pago puede variar dependiendo el plan que se haya elegido al inicio del ciclo escolar.

“Para el pago de la colegiatura del mes de abril les informamos que tendrá un descuento extraordinario de 550 pesos. Pedimos por favor su amable pago antes del 10 de abril para respetar este descuento extraordinario”, fue el aviso que dio el colegio a través de una revista digital que envía a alumnos y padres de familia.

Ese mismo centro educativo añadió que condonará recargos en el pago de colegiaturas vencidas correspondientes a enero y febrero.

Por su parte, el Colegio Álamos dio a conocer que para ayudar a su comunidad frente a la crisis sanitaria y en apoyo también a su economía, aplica el 20 por ciento de descuento para la mensualidad de abril, realizando el pago en los primeros 10 días de ese mes.

“Han transcurrido días de mucha organización para llevar hasta sus casas de manera digital los contenidos académicos más relevantes, nuestro objetivo es ser parte de la solución ante el impacto originado por Covid-19, por lo que queremos apoyar a nuestra comunidad con este beneficio”, explicó la dirección del Álamos.