‘Chocarán’ Olímpicos con torneos de tenis

196
El torneo de tenis en Juegos Olímpicos coincidirá con al menos otros cinco eventos de este deporte.
  • El torneo de tenis en Juegos Olímpicos coincidirá con al menos otros cinco eventos de este deporte.

Pega a tenis nuevas fechasSTAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La confirmación de las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio, chocarán con algunos torneos importantes de tenis, por lo que los organizadores de los eventos de este deporte tendrán qué evaluar cómo continuar con su calendario. Pues la justa olímpica iniciara del 23 de julio y terminará el 8 de agosto, las competencias de tenis en la justa serán del 24 de julio al 1 de agosto.

Con estas fechas, entre los torneos afectados estará el de Umag (Croacia) y Kitzbuhel (Austria), que tienen sus rondas finales al inicio de las competencias en Tokio, el calendario olímpico también coincide en su totalidad con los abiertos de Atlanta, Gstaad y Hamburgo.

Este último será el más perjudicado, pues si los Juegos Olímpicos se hubieran realizado en 2020, el torneo alemán podría jugarse dos semanas antes, ahora competirá con otros dos torneos ATP 500.

Sin embargo hay algunos eventos beneficiados por el cambio, como el Abierto de Los Cabos, pues quedará después de la justa veraniega, junto con el de Washington, previo al US Open.

En el caso de los demás Grand Slams, no se verán afectados, al menos hasta que se decida una reorganización.

Prevén cancelar Wimbledon en 2020