Dan asesoría legal ante los despidos

301
  • Ofrecen procuradurías de la Defensa del Trabajo asesoría legal ante despidos empresariales durante la crisis sanitaria del Covid-19.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q.ROO.- Se están tomando las medidas adecuadas para la protección, asesoría y representación de los trabajadores que sean despedidos de manera injustificada de sus centros laborales durante la crisis sanitaria del Covid-19.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STyPS), anunció que a través de las procuradurías de la Defensa del Trabajo se ha atendido, del 17 al 26 de marzo, un total de 869 personas. En Cancún 313, Playa del Carmen 285, Cozumel 147 y Chetumal 124.

En estas procuradurías se ha recibido un total de 263 quejas y se han dado, de manera gratuita, 606 asesorías, algunas de manera presencial, cuidando las medidas de prevención establecidas.

También están ofreciendo estas asesorías vía telefónica, en línea y a través de correo electrónico.

Suben despidos injustificados; atienden quejas

Las procuradurías de la Defensa del Trabajo de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, seguirán de manera permanente brindando los servicios de manera gratuita.

Esto, con el fin de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores de Quintana Roo.

Cuidan a los animales

En cuanto a la alimentación y protección de los animales que están bajo el cuidado del Zoológico Payo Obispo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que esa alimentación está garantizada.

“Se tomaron medidas anticipadas ante la contingencia por Covid-19, sobre todo en el abasto de cárnicos, legumbres, frutas, alimento balanceado, alimento especial y forraje”, indicó a través de un comunicado. 

Las autoridades municipales aseguran que cuentan con la reserva necesaria en caso de alguna situación de carestía en los mercados o con proveedores. 

Se propuso como medida adicional, incrementar el número de árboles de ramón, que también son usados como alimento forraje, con la intención que se queden como reserva para futuro.

“De ahí estriba la petición de apoyo, simplemente en localizar aquellos árboles de ramón que sean ideales para poda, para considerarlos como una mayor reserva de alimento, también tomando en cuenta la temporada de sequía, entre otros factores”.