La incertidumbre del Khabib vs Ferguson

294
El evento UFC 249 está programado para el 18 de abril, pero Khabib ya se encuentra en Rusia, donde cerraron fronteras.
  • El evento UFC 249 está programado para el 18 de abril, pero Khabib ya se encuentra en Rusia, donde cerraron fronteras.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Mientras que Dana White, presidente de la UFC, insiste en que la pelea entre Khabib Nurmagomedov, campeón de peso ligero contra Tony Ferguson se realizará el 18 de abril, el ruso parece llevarle la contraria. Khabib regresó a su país, donde ya han cerrado las fronteras debido a la contingencia sanitaria. Además el directivo señaló que hasta el momento le han negado “cuatro o cinco locaciones” donde planeaba hacer la cartelera.

A través de redes sociales, Nurmagomedov explicó cómo ha sido el proceso rumbo a la pelea, una de las más esperadas en la UFC. “Estábamos entrenando en California sin ninguna información sobre la pelea, dónde y cómo sería. Después, UFC nos dijo que el combate no sería en Estados Unidos al 100 por ciento, Y dijeron que el 99 por ciento ocurriría en Abu Dhabi. Entonces, decidimos volar a los Emiratos Árabes un mes antes de la pelea” reveló.

Khabib detalló que cuando llegaron a Abu Dhabi, el país iba a cerrar fronteras, “por eso tuve que volar de vuelta a Rusia. Ahora mismo estoy en Daguestán. Entreno todos los días, aunque no sé para qué, porque después de venir a Rusia también confirmaron que cerrarán fronteras, igual Estados Unidos y Europa. El mundo está en cuarentena en este momento” apuntó.

Con el campeón ya ‘encerrado’ en Rusia, la UFC tiene otra complicación ya que no podría realziar el evento allá. De acuerdo con ESPN, le ofrecieron a Ferguson pelear contra Justin Gaethje. “Escuché que están buscando rival para Tony, porque él está en Estados Unidos y yo en Rusia, y no por voluntad propia. UFC me dijo que no sería allí, y al final no se producirá en Emiratos… es muy difícil entrenar y bajar de peso cuando todo mundo está bloqueado” señaló.

Puede FIFA aumentar edad en Tokio 2020