Pide Carlos Joaquín ayuda a GN para mantener a gente en casa

310
El gobernador Carlos Joaquín exhortó a empresarios y empleadores a cuidar a sus trabajadores y a apoyarlos en esta temporada donde han caído los mercados turísticos del estado.
  • Carlos Joaquín González pidió ayuda a la Secretaria de Seguridad Pública estatal y a la Guardia Nacional para mantener a los quintanarroenses en sus casas.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, solicitó ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a la Guardia Nacional para que la población de la entidad se mantenga en casa.

A través de un video que publicó en redes sociales, explicó que las medidas para que la gente ingrese a Quintana Roo serán más estrictas, al igual que los cuestionarios de salud que se aplican en los filtros de acceso al estado.

“Vamos a ser más vigilantes de quién entra y quién sale en nuestro estado. Identificar los cuestionarios de salud y la autodeclaración obligatoria en las estaciones de autobuses y en los aeropuertos. Estamos instalando controles sanitarios en las 7 entradas carreteras al Estado, desde Yucatán y Campeche. Vigilaremos la movilidad interna. En coordinación con las autoridades municipales estamos poniendo filtros a lo largo de la carretera de Chetumal a Cancún, cuidando las entradas y salidas a las ciudades.

“La intención es detectar personas con síntomas de la enfermedad y disminuir la dispersión del contagio. Les solicito su comprensión por las molestias que ello implica y su colaboración para seguir las indicaciones sanitarias, quien no obedezca será acreedor a las sanciones que nuestras leyes establecen”, explicó el Mandatario.

En su mensaje de este martes, el Gobernador fue muy estricto al pedir a la gente que debe permanecer en su casa, y al mismo tiempo la tranquilizó al informar que gracias a los acuerdos que su Gobierno ha logrado se garantiza el abasto de alimentos y los servicios básicos, como luz y agua.

“Ya no basta con la sana distancia. Quédate en casa, cuidemos a nuestros padres, abuelos y abuelas, a nuestras familias. Cuidémonos todos, a ti, quintanarroense te pido: quédate en casa. Èsa es tu tarea”.

Carlos Joaquín también comentó que tanto el Hospital Oncológico de Chetumal  como el Centro de Salud de Tulum tendrán habilitadas camas y ventiladores para la gente que lo requiera.

Recordó que este miércoles entrará en vigor el Plan de Apoyo Alimentario, gracias al cual 400 mil familias recibirán despensas en la puerta de sus hogares.