Piden cierre a gimnasios

420
  • La Coordinación Estatal de Protección Civil ya emitió un exhorto para el cierre de gimnasios privados y centros de crossfit.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los gimnasios privados y centros de crossfit deberían suspender labores como medida preventiva para mitigar la propagación de coronavirus en el estado.

Así lo considera la Coordinación Estatal de Protección Civil que ya emitió un exhorto para el cierre de esos establecimientos.

Adrián Martínez Ortega, titular de la dependencia, comentó que en esta fase de contingencia las actividades consideradas como innecesarias no se deben realizar, y ahí entran estos sitios.

Protección Civil procura una prevención más eficaz para beneficio de la ciudadanía, pues el objetivo es reducir al máximo el número de contagiados en Quintana Roo, y para ello es fundamental que la población, en la medida de sus posibilidades por cuestiones de trabajo, se quede en casa.

Anuncia Cancún Center suspensión de eventos

“Hoy vemos en el Facebook que muchos establecimientos han cerrado sus puertas y están mandando sus rutinas a los clientes a través de vídeos, pero hay muchos más que todavía están laborando; por eso hacemos esta invitación para mitigar y reducir riesgos de contagio del Covid-19”.

La entidad tiene claros ejemplos de lo sucedido en otros países, donde la población tomó las medidas preventivas de las autoridades como si fueran vacaciones, ya que se iban de paseo y ello propició una propagación exponencial del virus.

Por tal motivo reiteró la invitación a la gente para no salir de casa, seguir las recomendaciones de las autoridades, no hacer caso a rumores y confiar en la información divulgada por fuentes oficiales.

“Tenemos una emergencia epidemiológica que no debemos minimizar, la población de Cancún se guardó por unos días, pero está regresando a la calle y eso no debe ser, ya que persiste el riesgo de contagio”.

Martínez Ortega añadió que Protección Civil trabaja con normalidad en dos grupos repartidos en las zonas norte y sur del estado, donde se ejecutan recorridos por diversos puntos, además de tener una estrecha comunicación con direcciones municipales para reforzar la contención del coronavirus.