Abre Ejército plazas en Quintana Roo

1163
  • El Ejército Mexicano en Quintana Roo ofrece desde 10 mil hasta 35 mil pesos mensuales para enlistarse de manera eventual por coronavirus.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde 10 mil hasta 35 mil pesos mensuales son sueldos que ofrece el Ejército Mexicano en Quintana Roo y el resto de las entidades de la República a los profesionales de la salud, personal administrativo y de intendencia que sean contratados de manera eventual para apoyar durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Ante esta emergencia la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del PLAN-DN-III-E lanzó la convocatoria ¡México te necesita!, para mexicanos por nacimiento o naturalizados, menores de 60 años, con buena salud física y mental para las actividades que realizarán.

La dependencia busca especialistas en medicina crítica, interna, neumología, cardiología, urgencias; enfermeros con conocimientos en medicina crítica en adultos, pediátricos y neonatos, así como médicos y enfermeros generales; capturistas, secretarios y personal de intendencia.

Los salarios para médicos especialistas son de 35 mil 572 pesos; 22 mil 969 para médicos generales; 20 mil 969 para enfermeros especialistas; para enfermeros generales 18 mil 359; mientras que para los capturistas, secretarios e intendentes se ofrecen 10 mil pesos.

Vuelven al Ejército agencia de compras 

Ciudadanos de Quintana Roo interesadas en alguna de las vacantes deberán acudir al Hospital Militar de Zona en Chetumal, sobre la avenida Boulevard Bahía, 418, colonia Zona de Granjas.

También en las instalaciones de la 34/a. Zona Militar ubicada en Chetumal podrán pedir mayores datos o entregar la documentación requerida (los originales son para corroborar y les serán entregados al término de la revisión).

La dependencia señaló que todos los trámites son gratuitos, por lo que pidió a los aspirantes no dejarse sorprender por personas ajenas a la institución.