Analizan extensión académica en casa

234
  • Autoridades educativas de QR esperan indicaciones para el trabajo que se realizará en casa, durante ampliación del aislamiento social.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades educativas del estado recibirán en breve indicaciones acerca del material y el trabajo que se tendrá que hacer en casa, derivado de la ampliación del aislamiento social ampliado hasta el 30 de abril.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación estatal, dijo que para estos días ya está todo planeado, puesto que a partir del próximo lunes comienzan oficialmente las vacaciones de Semana Santa, que constan de dos semanas.

No obstante, tras el anuncio del gobierno de la República para que la población permanezca en sus domicilios hasta el 30 de abril a fin de contrarrestar la propagación del Covid-19 en el país, las autoridades educativas sostendrán reuniones para analizar los trabajos que harán posterior al periodo vacacional.

“Las dos semanas que siguen son oficialmente de receso escolar. Vamos a dar un respiro a los papás y a las mamás que deben estar un poco cansados por todo lo que se ha dado de toda esta contingencia, de estas actividades que hemos dejado”.

Imparte SEP clases por TV y en línea

Se espera que para el 20 de abril ya estén definidas las acciones a implementarse para continuar con el ciclo escolar desde el hogar, pues deben seguir las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y probablemente el calendario escolar se alargue hasta julio o agosto.

Ante esta situación, sugirió a los padres de familia mantenerse en constante comunicación con los profesores para el ciclo escolar concluya en las mejores condiciones posibles.

“Será la próxima semana, en el transcurso de la semana que podamos revisar qué y cómo lo vamos a hacer para finalizar el mes con actividades extra que nos permita que sea menos atropellado el cierre del ciclo escolar, pero lo podemos recuperar”.