Cerrarán playas y vialidades de Cancún y Playa del Carmen

1840
  • Debido a que la gente ignora petición de autoridades para mantenerse en casa, se cerrarán playas y vialidades principales en Cancún y Playa del Carmen.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Como hay gente que no hace caso a las recomendaciones de autoridades federales, estatales y municipales para mantenerse en casa si no tiene situaciones esenciales por las cuales salir, se cerrarán playas y vialidades principales en Cancún y Playa del Carmen.

Así lo anunció el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, la noche de este miércoles.

“Urgente. En las próximas horas se tomarán acciones más determinantes que nos garanticen que las y los ciudadanos de Benito Juárez y Solidaridad atiendan el exhorto de mantenerse en sus casas. Las playas serán cerradas y las vialidades de mayor tránsito también”, escribió Capella en redes sociales.

A través de un video que acompañó su publicación, el funcionario dijo que son instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González y de la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, tras un acuerdo surgido del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Piden a estados cerrar playas

“El día de mañana (jueves), en las próximas horas estaremos generando una serie de acciones distintas para exhortar de una manera más determinante a la sociedad para que no salga a las calles y se mantenga en sus casas.

“Es verdaderamente increíble, y desafortunada la cantidad de gente que sigue en las calles como si nada pasara, como si en Quintana Roo y particularmente aquí en Cancún la gente fuera inmune a esta pandemia mundial, entonces creo que es desastroso para el objetivo que se ha planteado por parte del gobierno federal, del estado y del municipio. Estaremos informando con puntualidad horas antes de lo que vamos a hacer”.