Cierra BCS hoteles y playas por emergencia

345
  • El Gobernador de Baja California Sur informó que los hoteles y las playas de la entidad cerrarán debido al coronavirus.

EDMUNDO TORTOLERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó este miércoles que los hoteles y las playas de la entidad cerrarán debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Además, llamó a los turistas a no visitar el Estado en abril debido a la crisis.

“Por disposición de @SSalud_mx los hoteles en todo el país cerrarán temporalmente. Determinamos también cerrar nuestras playas por #COVID-19. Abril NO es para visitar BCS.

“Pasada la crisis, recibiremos a turistas con la calidad, calidez y hospitalidad de siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Colocan en las playas guardias permanentes

El Mandatario pidió a los sudcalifornianos responsabilidad y solidaridad para no visitar las playas en Semana Santa durante el cierre temporal.

Indicó, en un video que la entidad registra 18 casos confirmados de coronavirus, 12 sospechosos y dos fallecidos.

Añadió que el Gobierno estatal habilitó una dirección electrónica (http://covid19.bcs.gob.mx) para que los ciudadanos puedan realizar un diagnóstico sobre posibles síntomas de coronavirus, y con el cual autoridades de salud podrán contactarlos para una revisión domiciliaria.