Colocan en las playas guardias permanentes

627
  • Isla Mujeres implementó un sistema de guardias permanente que invitan a los bañistas volver a sus hogares.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Guardias permanentes que invitan a los bañistas volver a sus hogares, fueron instrumentadas por las autoridades de Isla Mujeres, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

El propósito principal, explicó el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, es cuidar a toda la población, fomentando el distanciamiento social para evitar el contagio.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realizó un recorrido por algunas playas recreativas como Playa Centro, Playa Norte y Playa Pet Friendly.

Ahí, exhortó a los paseantes a volver a sus hogares y evitar que se expongan, tras la situación que se vive a nivel mundial y por las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Pública (SSP) y los gobiernos federal y estatal.

Piden a taxis frenar turismo a las playas

“No estamos impidiendo el libre tránsito a las playas públicas de nuestro municipio, pero sí estamos recomendando que se queden en sus hogares, que salgan lo necesario.

“Les pedimos, amablemente, que se cuiden y vuelvan a sus casas; queremos concientizar a la población que, si trabajamos en conjunto y seguimos las recomendaciones de salud, pronto saldremos de esta situación”.

Mencionó que de lunes a domingo, se encuentra personal de Zofemat,, Seguridad Pública y Protección Civil, haciendo guardia en las playas recreativas para exhortar a los bañistas a no exponerse.

“Lo más importante en este momento es cerrarle el paso al coronavirus; una de las recomendaciones principales es evitar las aglomeraciones, por eso estamos contribuyendo con acciones de concientización”, explicó Pinto Aguilar.

Recalcó que se han reforzado las campañas de concientización, pese a que aún no se tienen casos positivos ni sospechosos del coronavirus.

“El municipio no está exento de esta enfermedad y la única manera de evitar el contagio es siguiendo las recomendaciones de salud, como permanecer en sus casas para evitar la propagación”.

La funcionaria estuvo acompañada por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM).