Convocan a reanudar sesión legislativa el próximo jueves

310
  • Para ayudar a combatir el coronavirus y hacer cambios en la Constitución que ayuden a la población, se convocó a sesión legislativa.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q.ROO.- El avance del coroniavirus exige que todos los funcionarios públicos de Quintana Roo se pongan a disposición de los ciudadanos, por lo que se ha decidido convocar a sesión legislativa esta semana, anunció Erick Gustavo Miranda García.

“Hemos llegado a un acuerdo para brindar seguridad a los adultos mayores y garantizar la alimentación”, aseveró el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LXVI Legislatura.

En un mensaje grabado anunció que, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, los compañeros de su fracción parlamentaria y de su coalición, así como otros diputados, han decidido convocar a sesionar este jueves al mediodía.

Miranda García consideró importante que en estos tiempos en los que se requieren reformas, se meta a la Constitución Política del Estado de Quintana Roo programas sociales que beneficien a los adultos mayores.

‘Se amarra’ Congreso el cinturón para Fondo hacia familias vulnerables

También programas de becas para estudiantes de escasos recursos, por lo que, los legisladores que tienen asegurado su salario, no pueden frenar la labor parlamentaria.

“Se viene una crisis económica y debemos asegurar la supervivencia de la gente más necesitada; aplicar el ahorro ante lo que se avecina; queremos aprobar una ayuda alimentaria por cinco millones de pesos al mes con lo que se logre ahorrar del gasto público”.

El diputado verde ecologista agregó que esto permitirá que nadie en Quintana Roo “se quede sin comer o con hambre”.

Se pretende que ese apoyo se realice a través de un solo órgano, responsable de la distribución.

Estimó que a través del Congreso se realice un exhorto a las instituciones bancarias, Aguakan, Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que apoyen a las familias, sobre todo aquellas que se han quedado sin empleo o la obtención de recursos.

A los alcaldes de los 11 municipios que integran el estado, los invitó a aplicar programas de estímulos fiscales para hacer menos oneroso el periodo en que se apliquen las medidas preventivas y de emergencia.