Dan servicio esencial en línea y home office

251
  • El personal del municipio de Solidaridad realiza guardias presenciales y sólo en las direcciones esenciales trabaja personal operativo, debido a contingencia.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Todo el personal que labora en áreas esenciales deberá aplicar las medidas dispuestas por las autoridades de Salud, por lo que sus servicios se harán en línea y como home office, advirtió Laura Beristain Navarrete.

La presidenta municipal explicó que las labores al interior de las oficinas se limitan con guardias presenciales y sólo en las direcciones esenciales trabaja personal operativo.

“Con estas acciones mantenemos la atención adecuada a la población; es necesario que la gente se quede en casa con la confianza de que en los tres niveles de gobierno se está trabajando en equipo, para frenar los contagios en la comunidad”.

Por su parte, Livia Patricia Burgos Lara, oficial mayor del Ayuntamiento, puntualizó que sólo en las direcciones esenciales trabaja personal operativo.

Sugieren prepararse para home office

Es el caso de las secretarías de Justicia Social y Participación Ciudadana; Servicios Públicos; Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos; Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Dirección de Salud Física y Mental; Tesorería Municipal y Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

Detalló que desde el pasado 19 de marzo, giró instrucciones a todas las direcciones donde se marcaban los lineamientos a seguir, para evitar los contagios por el Covid-19.

“Se instruyó la suspensión de las actividades no esenciales que involucren la congregación de personas y se reemplazaron por las que favorezcan la sana distancia; también se reprogramaron todos los eventos masivos”.

La oficial mayor planteó que como se da prioridad a la salud de las poblaciones vulnerables, se envió a sus hogares al personal mayor de 65 años, mujeres embarazadas, colaboradores con enfermedades crónicas y los que presenten signos o síntomas de infecciones respiratorias.

Burgos Lara dijo que el gobierno municipal hace todo por cuidar el bienestar del capital humano que opera dentro de las instalaciones del ayuntamiento, ubicados en la colonia Centro y en el nuevo edificio al poniente de la ciudad.