Lanzan sitio de Harry Potter para sobrellevar la cuarentena

349
  • J.K Rowling diseñó el sitio Harry Potter en Casa, con el fin de dar entretenimiento durante cuarentena por el coronavirus.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Actividades, concursos, cuestionarios y videos sobre las aventuras de Harry, Hermione y Ron se podrán encontrar en Harry Potter en Casa (www.harrypotterathome.com), sitio creado para entretenerse durante la cuarentena por el coronavirus.

J.K. Rowling, creadora del joven mago, diseñó la página con el fin de dar un poco de alegría en esta época de crisis sanitaria por la pandemia.

“Sabemos que todo el mundo está tratando de mantenerse a salvo en casa en este momento, por lo que, con J.K. Rowling y nuestros amigos de Audible, Bloomsbury, OverDrive, Pottermore Publishing y Scholastic estamos encantados de presentar a Harry Potter en casa para ayudar a niños, padres, cuidadores y maestros a agregar un toque de magia de Harry Potter a nuestra nueva vida diaria”, se puede leer en la página inicial del sitio.

En la web se explica que hay una licencia especial abierta para que maestros de todo el mundo lean en voz alta los siete libros de la saga Harry Potter, graben un video y lo compartan en línea con sus alumnos en redes seguras de las escuelas o en plataformas educativas cerradas.

Si no quieren grabarlo directamente, en la página también está disponible de manera gratuita el primer audiolibro de la saga, en seis idiomas diferentes: inglés, español, francés, italiano, alemán y japonés

“¡Podrás escuchar la historia de Harry contada con una voz completamente nueva! Podemos confirmar que Stephen hace un excelente Dumbledore”, se lee en el sitio.

La página de internet recopila escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de los libros de Harry Potter, como el sombrero seleccionador, el expreso de Hogwarts, el mapa del merodeador y el encantamiento de Patronus.