Piden a taxis frenar turismo a las playas

645
  • Las autoridades de Puerto Morelos piden a los conductores de taxis, combis y autobuses informar a la gente para ya no acuda a las playas.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Las autoridades de Puerto Morelos están pidiendo a los conductores de taxis, combis o autobuses del transporte público sumarse la campaña de información para que la gente ya no acuda a las playas.

Los choferes dirán a los usuarios que suban a cualquiera de estas unidades que, por tiempo indefinido y hasta nuevo aviso, no podrán acercarse a la zona de playas por no tratarse de un periodo vacacional, sino de distanciamiento social.

Tal y como lo anunciaron previamente, en la zona de playas se mantiene la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal para detectar a bañistas e invitarlos a retirarse a sus domicilios.

Unidades de la corporación recorren la geografía municipal para que, por medio de altavoces, se lleve el mismo mensaje a todos los portomorelenses que anden por la calle.

Colocan en las playas guardias permanentes

La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, determinó instalar un filtro policiaco en el acceso de la avenida José María Morelos que conecta con el Casco Antiguo, con el propósito de evitar concentraciones, aún mínimas, ante la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19).

‘Máxima Presencia’

Elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, quienes participan en el operativo “Máxima Presencia”, dialogan con automovilistas para conocer el motivo de su presencia en la zona.

“Trabajadores y residentes tienen libre acceso al Casco Antiguo, pero quienes se acerquen para visitar las playas se les pide regresar a sus hogares; este es un momento crítico en el que todos debemos tomar conciencia, porque está en nosotros poder frenar una ola de contagios”, comentó Fernández Piña.

La presidenta municipal reiteró que la ciudadanía sólo debe salir de casa para lo extremadamente necesario, como es la compra de víveres.

“Estamos en un periodo de distanciamiento social y aislamiento, por lo que debemos respetar estas disposiciones que nos permitirán volver a la normalidad muy pronto.

“Está por iniciar la parte más delicada de la crisis y tenemos que evitar estar entre grandes grupos de personas y en áreas públicas”.