Sugieren eliminar impuesto a industria de viajes y pasajeros

269
  • Para reactivar el turismo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo sugirió un plan que incluye la eliminación del impuesto a pasajeros.

ALINA CARVAJAL / AGENCIA REFORMA

Con el fin de reactivar el turismo una vez que pase la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que representa al sector privado de la industria turística, sugirió un plan para los gobiernos en el cual incluye la eliminación del impuesto a pasajeros.

La propuesta se conforma de tres puntos básicos con el propósito de proteger los empleos alrededor del mundo:

1. Proteger los salarios e ingresos de los millones de personas que trabajan en la industria turística.

2. Los gobiernos deben otorgar préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas, para evitar que colapsen.

Lanzan convocatoria para recobrar turismo

3. Eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses.

El consejo se conforma por 200 CEO’s, presidentes y líderes de las compañías más importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector, quienes aportan sus conocimientos especializados para guiar las políticas gubernamentales y crear conciencia sobre la importancia del sector.