Trabaja Clío Bárcenas para Juegos Nacionales

581
Clío Bárcenas apuntó que está enfocada para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
  • Clío Bárcenas apuntó que está enfocada para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La tenimesista quintanarroense Clío Bárcenas, representante de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dijo que no le sorprendió que se suspendieran la etapa final de los Juegos Nacionales Conade, evento que aún no tiene una fecha definida, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Cada quien lo toma como quiere, ya sea para bien o para mal, por ejemplo yo, estaba entrenando diario yendo al gimnasio y preparándome para los Juegos Nacionales y realmente ya esperaba que se aplazaran, o sea no me tomó de sorpresa. Yo lo estoy tomando bien, porque es para la salud de todos, lo malo es que se pierden los meses que no entreno, pero todos están igual”, señaló.

La quintanarroense tenido que sobrellevar la cuarentena adaptando sus entrenamientos desde casa para mantenerse activa físicamente.

“En esta cuarentena estoy llevando los entrenamientos desde casa, aunque no tenga la mesa, pero aprovecho para hacer ejercicios y no bajar mi rendimiento, como abdominales y flexiones y también hago ejercicios específicos del tenis como mesa como sombras y rutinas de coordinación, velocidad y reacción. Así me he adaptado durante estos días” comentó la atleta de 17 años.

Hoy por hoy Clío, es la número dos de su categoría a nivel nacional, por lo que su proceso deportivo está enfocado para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Yo tengo la mira puesta en París, siento que sí puedo llegar porque he estado entrenando muy fuerte para ser seleccionada nacional en la categoría mayor y dentro de tres años si sigo entrenando fuerte, creo que sí podré clasificar”, precisó Bárcenas.

Anuncian fechas para JO en 2021