Acotan en Cancún actividades con retenes

2995
  • Para inhibir la circulación en Cancún se instalaron retenes, en los que se toma la temperatura a la población y se le pregunta su destino.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Para inhibir la circulación en Cancún se instalaron retenes en la Ciudad, en los que se toma la temperatura a la población y se le pregunta su destino, y, si éste no está relacionado con una actividad esencial, se le regresará a casa.

Así lo informó Mara Lezama, alcadelsa de Benito Juárez, a través de una transmisión en vivo desde su cuenta oficial de Facebook.

“Todas las actividades, todos los lugares no esenciales están cerrados. Tenemos operativos de seguridad pública en las calles, tenemos retenes en los que se estará tomando la temperatura, preguntando a dónde vas y qué estás haciendo y si no tienes una actividad esencial tendrás que regresarte a casa. No salgas. Quédate en casa”, dijo.

Además, la Policía de Quintana Roo, con la ayuda de drones, recomendará a automovilistas que se queden en casa.

“Si no nos ayudas tú, será imposible mitigar. Si no entramos en esta conciencia de ayudarnos los unos a los otros no vamos a parar esta curva exponencial de contagio.

“Es importante cortar la movilidad del espacio público, reducirla al mínimo y reducirla. Estamos a tiempo de frenar este ascenso acelerado de casos, te pedimos que restrinjas tu movilidad para poder parar este ascenso”, pidió Lezama.

En su cuenta oficial de Twitter, Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que los cierres y filtros se realizarán en la entrada Playa del Carmen, Avenida Colosio, Entrada Mérida, Avenida López Portillo, Avenida Huayacan, Avenida Tulum, y Chichen Itzá (SM 23), Avenida López Portillo y Horcasitas (SM 69) y Avenida Kabah, entre Ruta 5 y Talleres.

Además de informar sobre los retenes, Mara Lezama afirmó que las playas no están abiertas por una disposición federal, y que existe un decreto para mantenerlas sin gente.

“Te lo hemos dicho en todas las formas: no son vacaciones, nos tiene que quedar sumamente claro.

“La playas están cerradas, es un decreto federal, tiene un por qué. Habrá momentos el día de mañana para ir a la playa a disfrutar de este mar Caribe y las playas blancas. Hoy el momento es quedarte en casa. Si vas a la playa te puedes contagiar y contagiar a otros”.

En la transmisión que realizó, explicó la Presidenta Municipal que será la próxima semana cuando comience la entrega de despensas, como parte del plan alimentario que se implementó en coordinación con Gobierno estatal para ayudar a las familias afectadas por el coronavirus.

Cerrarán playas y vialidades de Cancún y Playa del Carmen

“La próxima semana se hará la entrega a familias de clase media baja a baja. Un convoy en el que va la Marina, la Guardia Nacional, con el objetivo de verificar cada entrega y cada recurso que se gaste tiene que ser transparentado ante una auditoría.

“No hay que salir de casa. Esta ayuda alimentaria que lleva arroz, frijol, papel, lenteja, ayúdenos a racionarla. Dependemos de ti, que te quedes en casa para que esta curva quede plana o no habrá dinero que alcance para más ayuda alimentaria”.

“Tenemos un destino maravilloso, las playas no se van a ir, si nos sanamos lo más pronto posible podemos ser el destino que más rápido pueda salir adelante”.