Aumenta gobierno vigilancia para aislamiento social

548
  • Gobierno activa escuadrón “Azor de Drones” y cierra negocios para que se cumpla con el aislamiento social por coronavirus.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con la activación del escuadrón “Azor de Drones”, más el cierre de negocios y servicios no esenciales, el gobierno de Quintana Roo aumenta la vigilancia para que se cumpla con el aislamiento social requerido por la emergencia sanitaria de coronavirus.

El gobernador Carlos Joaquín González informó sobre las medidas que se implementaron desde este jueves para inhibir la presencia de gente en las calles.

“La Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional nos apoyan para invitar a la gente a quedarse en casa, ahora no basta la sana distancia, sino debemos mantenernos en casa y no salir”, recalcó el mandatario.

Se instalaron controles sanitarios en las entradas de carreteras y filtros la movilidad interna en las ciudades.

Acotan en Cancún actividades con retenes

En los cierres de avenidas, como en los cruces de avenida Tulum con Chichén Itzá, López Portillo y Torcasitas, Kabah y Talleres, y uno más en la Huayacán, se exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus casas como medida de protección a la salud.

Ahí sólo podrán pasar los transportes que lleven mercancía e insumos básicos, y ciudadanos que van en busca de productos muy indispensables o cuestiones de trabajo.
Con el escuadrón “Azor de Drones” de la Policía de Quintana Roo en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (c-2 y c-4) se captan imágenes de diferentes regiones con la finalidad de apoyar con los operativos de prevención ante el Covid-19.

A través de los drones también se transmitieron mensajes impresos de “Quédate en casa” para exhortar a quienes están en las calles o en las playas.

El recorrido de las playas forma parte del operativo “Máxima Presencia” que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, igualmente pedirle a la gente que se vaya a sus hogares.