Cierra Xochimilco embarcaderos por el coronavirus

304
  • La Alcaldía Xochimilco informó el cierre de sus embarcaderos con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Adolfo Ulises Leon Lopez / Agencia Reforma
Cd. de México, México 02-Apr-2020 .-A través de un comunicado, la Alcaldía Xochimilco informó el cierre de sus 10 embarcaderos con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Con el objetivo de evitar la propagación y contagio del COVID-19, a partir de hoy, los embarcaderos y zonas aledañas estarán cerrados al público, así como las tiendas de artesanías y souvenirs”, se lee en el documento.

Personal de la Dirección General de Turismo y elementos de la Policía Auxiliar y Ribereña realizarán frecuentemente rondines para vigilar la suspensión de los servicios.

Las autoridades locales exhortan a la población y a los turistas nacionales e internacionales, a respetar estas medidas.

Ayudan a 49 británicos para viajar de Mérida a Londres

Mario Basilio, uno de los representantes del embarcadero Fernando Celada, refirió que el cierre afectará a 37 dueños de trajineras que tienen en promedio entre dos y tres trabajadores, en su mayoría remeros.

“Acá somos 37 propietarios, pero más los que andan en las trajineras son de un promedio de dos a tres, entonces somos más de 10 y va variando con los que se suben y venden, pero esto va acarreándose desde hace rato”, dijo Basilio.

Por otra parte, Emiliano Sánchez, representante de la Unión de Propietarios de Trajineras Turísticas del Embarcadero de Cuemanco AC, agregó que, aunque no reciben la comunicación oficial, llevaban ya una semana sin tener viajes.