Cierran playas… también en Guerrero

194
  • A partir de este jueves, las actividades recreativas en Costa Grande, Costa Chica y Acapulco serán suspendidas, determinó Gobierno de Guerrero. 

JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

Chilpancingo, México.- El Gobierno de Guerrero determinó suspender, a partir de este jueves, todas las actividades recreativas en las playas de los municipios de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.

Consideró esta medida como de atención prioritaria porque la epidemia del Covid-19 se ha extendido por todo el país.

Explicó que el cierre de playas entrará en vigor desde este jueves, a las 20:00 horas, hasta el 30 de abril; si el periodo debe ampliarse, se informará a los ciudadanos.

En un comunicado, el Gobierno estatal detalló que se tomó esta delicada decisión en un escenario insatisfactorio en el que se ha optado por la protección de la vida.

Cierra BCS hoteles y playas por emergencia

“El Gobierno del estado toma esta delicada decisión en un escenario insatisfactorio: hemos tenido que optar entre la protección de la vida o la suspensión de las actividades económicas. Es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano.

“La suspensión general de actividades tiene el propósito de que todos asumamos: quédate en casa. Esta es la razón primordial por la cual se han cancelado vuelos y cruceros, cerrado hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los distintos destinos turísticos de nuestra entidad”, anotó.

El Gobierno guerrerense indicó que estas medidas también las han adoptado en Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa, además de que en el caso de la Ciudad de México se han cerrado los centros comerciales.

Por ello, dijo, se debe convocar a la población para que asuma la parte de responsabilidad que le corresponde.

El Gobernador Héctor Astudillo se ha reunido con los sectores sociales, económicos y políticos para convenir la importancia de la suspensión de actividades y la concurrencia a zonas de esparcimiento público.