Corre maratonista a pesar de cuarentena

366
El corredor, Héctor Beristain aseguró que sale a correr pero toma precauciones sanitarias.
  • El corredor, Héctor Beristain aseguró que sale a correr pero toma precauciones sanitarias.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. -Pese a las recomendaciones hechas por el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez para no salir a correr durante la contingencia por el coronavirus, el corredor Héctor Beristain D’fiori expresó su particular desacuerdo de mantener su actividad física en su hogar.

El experimentado competidor, dijo respetar la postura municipal en concordancia con las acciones indicadas desde el gobierno federal, pero al no existir una prohibición tácita, expresó sus intenciones de continuar con sus entrenamientos con las debidas precauciones necesarias, como la sana distancia y un constante chequeo médico.

“Cada quien tiene que interpretar las cosas como les convenga, pero, yo siento que no es correcto, desde mi punto de vista. Como atleta, se puede seguir corriendo. Si fuera una prohibición, habría una advertencia, pero se puede seguir corriendo, no hay ningún artículo que lo prohíba”, comentó Beristain.

Como recomendaciones propias, externó la necesidad de un chequeo constante de salud pese a estar sanos, además de guardar la sana distancia en horarios donde no exista mucha aglomeración de gente, como al amanecer.

De manera particular, reconoció que resultó perjudicial para la preparación de los corredores la súbita cancelación de las competiciones de cara a los eventos profesionales programados más adelante en el año, como el campeonato nacional de atletismo, programado originalmente para el mes de junio.

“Los organizadores de carreras se están jalando el cabello porque les han movido carreras, ha sido una pérdida rotunda. Y para los corredores recreativos también. Fue doloroso”, concluyó Beristain.

Vivió Isis Breiter una odisea en París