Es Atlante de los más jóvenes en el Ascenso

418
Los azulgranas están entre las plantillas con jugadores más jóvenes en el Clausura 2020.
  • Los azulgranas están entre las plantillas con jugadores más jóvenes en el Clausura 2020.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El Atlante es el tercer equipo más joven del Ascenso MX, durante este Clausura 2020, los azulgranas tienen un promedio de edad de 24.8 años, solo por debajo de Cimarrones de Sonora (23.8) y Atlético Zacatepec (24.7).

Los azulgranas cuentan con cinco jugadores menores de 20 años(Bryan Nieto, Juan Capistrán, Simón Rodríguez, Omar Álvarez y Wilberth Echeverría), 23 elementos entre 20 y 29 años (Héctor Lomelí, Eduardo Bravo, Carlos Calvo, Martín Rea, Irving Zurita, Erick Vera, Juan Pablo Juárez, Francisco Flores, Federico Rasmussen, José Robles, Pedro Vargas, Francisco Rivera, Juan Giraldo, Javier Ibarra, Tonatiuh Mejía, Santiago Martínez, Sebastián Sosa, Santiago Silva, Francisco Da Costa, David Salazar, Nicolás Albarracín, Omar Isla y Kevin Ramírez) y sólo tres que tienen a partir de 30 años. (Sebastián Britos, Gabriel España y Alfonso Luna).

Además el plantel que comanda Alex Diego, es el tercer equipo con más jugadores registrados para este certamen con 31, seguido de Zacatepec con 32 y Alebrijes de Oaxaca que tienen un total de 40 elementos.

Mientras que el equipo más longevo de la liga de plata, son los Correcaminos de Tamaulipas con 27.9 años.  Otro de los equipos que cuenta con más experiencia es Yucatán, pues los Venados tienen 27.3 años, los Cafetaleros también apenas 27.1

Los campeones Alebrijes de Oaxaca están justo a la mitad de la tabla por edades, pues median 25.8 años de edad. Seguidos de los líderes del actual torneo, Mineros de Zacatecas con 25.3 años.

Cabe destacar que equipos que cuentan con veteranos no se ven tan marcados en el promedio de edad, gracias a la regla 20/11, que obliga a los clubes del Ascenso MX a darle minutos a jugadores Sub 23 y Sub 20.

 

PROMEDIO DE EDAD                         EQUIPO

27.9                                            Correcaminos

27.3                                            Venados

27.1                                            Cafetaleros

26.3                                            Celaya

25.8                                            Alebrijes

25.3                                           Mineros

25.1                                           Dorados

24.9                                           Leones Negros

24.9                                           Tampico Madero

24.8                                            Atlante

24.7                                            Zacatepec

23.8                                           Cimarrones

Es Ascenso MX vitrina de jóvenes