Llegan 280 mexicanos desde Argentina

214
  • Unos 280 mexicanos que se encontraban varados en Argentina por cierre de fronteras ante Covid-19 arribaron a CDMX en dos aviones de Sedena.

ISABELLA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-Mexicanos que se encontraban varados en Argentina por el cierre de fronteras ante la expansión del Covid-19 arribaron este miércoles por la noche a la Ciudad de México.

Los 280 connacionales fueron trasladados en dos aviones proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales el lunes pasado llevaron a Buenos Aires a 300 argentinos que estaban varados en territorio mexicano.

Los mexicanos solicitaron su regreso voluntario a la Ciudad de México y fueron acompañados por el director general para América del Sur, Martín Borrego, y por la Embajada de México en Argentina.

Llevan a argentinos y traen a mexicanos

Con corte al 25 de marzo, la Cancillería reportó el regreso de 6 mil 86 mexicanos ante el cierre de fronteras en distintos países por la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la dependencia, el Gobierno de México, a través de sus representaciones diplomáticas, ha realizado gestiones para ayudar a todas esas personas a retornar al territorio nacional.