Necesitarán árbitros hacer pretemporada

157
GUADALAJARA, MEXICO - AGOSTO 3: Jorge Antonio Perez arbitro central durante el juego de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Jalisco, el 3 de Agosto del 2018 en Guadalajara, Mexico. (Foto: Juan Mejia /JAM MEDIA)
  • Los árbitros también trabajan desde casa para mantenerse en forma.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Aún sin una fecha para retomar el Clausura 2020 de la Liga MX, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, mencionó que después de la contingencia, los silbantes requerirán “15 días para volver a punto”. En entrevista para TUDN, Brizio declaró que han realizado un monitoreo sobre los silbantes, para que se mantengan en forma.

“En el tema físico tampoco hay problema, porque ellos (los árbitros) cuentan con los relojes que nos permiten saber que están haciendo el trabajo. En general, apelar a su profesionalismo porque son muchachos que saben que esto se va a acabar y tienen que regresar muy fuertes” dijo el presidente de la Comisión de Arbitraje.

Brizio detalló que los silbantes han hecho el trabajo que les indicó un preparador físico. “La instrucción fue que hicieran caso. Son muchachos adultos los del Ascenso y Liga MX, tienen familia y han seguido la instrucción… lo que sí quedó muy claro y el preparador físico nos dijo que después de la contingencia necesitarán 15 días para volver a punto”.

“No nos tomó por sorpresa, desde el punto de vista técnico. Porque en la convención anual debemos llevar todo preparado y todo ese material nos ha servido para tener capacitación constante” destacó.

Es Atlante de los más jóvenes en el Ascenso