‘Noquea’ cuarentana planes de Jaime Munguía

183
El mexicano Jaime Munguía entrena con dos personas más en un gimnasio, debido a la cuarentena.
  • El mexicano Jaime Munguía entrena con dos personas más en un gimnasio, debido a la cuarentena.

Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Covid-19 no será rival para Jaime Munguía. El boxeador mexicano confesó que se está cuidando en todos aspectos, desde la salud por el brote del nuevo coronavirus hasta en cuestión de entrenamiento y alimentación.

Munguía, de 23 años, comentó en videoconferencia que se mantiene en forma para cuando le den luz verde para volver a subir a un ring. El ex campeón Superwelter estaba programado para pelear en mayo, pero el Covid-19 tumbó los planes.

“La verdad he seguido entrenando, hemos estado entrenando a puerta cerrada y con las medidas de seguridad, y estoy tratando de salir a correr por las tardes, ya cuando está más vacío de lo que estamos normalmente, obvio cuidándonos”.

“Estoy haciendo ejercicio y tratando de cuidar la comida, y estamos comiendo en casa y es hasta más saludable, pues así no se antoja una hamburguesa o una pizza, de cuando andas en la calle. Hay que tomar el lado bueno de todo esto y ser responsable de uno mismo, con el peso y el entrenamiento”, expresó Munguía, que ahora pelea en la división de los Medianos.

Jaime, quien está entrenando a puerta cerrada en el Gimnasio de la Zona Norte solamente con dos personas de su equipo, confesó que este tiempo de aislamiento le ha servido para analizar sus errores en el ring.

“Me ha servido este tiempo para corregir, aprender cada día algo. De la última pelea vimos que después de tirar una combinación quedo muy de frente y bajo las manos, entonces sobre eso estamos trabajando”, comentó.

Aunque todavía no le dan fecha, Jaime espera que para julio o agosto pueda regresar a la actividad, y el objetivo es ser bicampeón mundial, ser ahora el mandón de las 160 libras.

De buscar cetros en más divisiones, como lo están haciendo varios peleadores desde algunos años, Jaime dijo que no tienen prisa, y que si el cuerpo se lo pide, entonces iría a buscar una tercera corona en distintos pesos, en las 168 libras (Supermediano).

@DMartinezCANCHA

 

Pide municipio a corredores no salir