Pide municipio a corredores no salir

267
Las autoridades expusieron que los deportistas deben ser un ejemplo para otros.
  • Las autoridades expusieron que los deportistas deben ser un ejemplo para otros.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Ante la situación actual de contingencia en México, el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez publicó en sus redes sociales una imagen para buscar despertar consciencia entre los corredores aficionados y profesionales y alentar el entrenamiento desde casa.

En la publicación de la dependencia, exponen tres motivos por los cuales llevar a cabo esta actividad puede resultar en algo perjudicial durante la cuarentena decretada por autoridades de los tres niveles de gobierno.

La invitación hace alusión a la responsabilidad como deportistas de “enseñar con el ejemplo que debemos quedarnos en casa”, además de explicar las dificultades existentes en el sistema de salud en caso de sufrir un accidente como corredor y la poca posibilidad de ser auxiliado si se está sólo.

“El virus, en algunas ocasiones, puede vivir hasta 24 horas, y cuando corremos, es casi fijo donde alguien haya esculpido saliva o mocos, y si esa persona está infectada, llevaríamos el virus, lo esparciríamos y además lo llevaríamos a casa”, explica la publicación de la dependencia.

Al ser una recomendación, no se considera necesario la intervención de las autoridades de Seguridad Pública. Adicionalmente, el Instituto Municipal del Deporte rechazó la realización de acciones más allá de la invitación a continuar con sus actividades deportivas desde sus hogares.

Corre maratonista a pesar de cuarentena