Ratifican en Cozumel 12 estímulos fiscales

389
  •  El Cabildo de Cozumel aprobó 12 estímulos fiscales que aplicarán en abril, mayo y junio, para apoyar a las familias afectadas por coronavirus..

STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- El Cabildo de Cozumel aprobó por unanimidad 12 estímulos fiscales que se aplicarán durante abril, mayo y junio, como una medida para apoyar la economía de las familias y comercios ante la emergencia sanitaria.

“Las medidas aprobadas por el Cabildo son resultado de una estrategia integral consensuada con el sector empresarial, que se suman a las acciones de la presente administración para hacer frente a los efectos de esta pandemia que afecta a todo el mundo”, indicó Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal detalló los estímulos fiscales aprobados durante la 36 Sesión Ordinaria de Cabildo para incentivar la economía local y apoyar el bolsillo de las familias cozumeleñas.

A su planteamiento, los regidores aprobaron que las sesiones subsecuentes se lleven a cabo de forma virtual, por la emergencia sanitaria que se vive en la isla por el Covid-19.

Redoblan vigilancia en Cozumel por positivo de coronavirus

Pedro Joaquín destacó que, al entrar México en una fase de emergencia sanitaria, se reforzarán las medidas establecidas por las autoridades de salud, con el fin de frenar la expansión del virus en la isla.

Hizo un llamado a la población a mantener la unidad y sumar esfuerzos para salir adelante ante esta situación, respetar las medidas sanitarias como la de mantener sana distancia, lavarse constantemente las manos y desinfectar lugares comunes.

Reiteró que en el Aeropuerto Internacional y en el muelle de Playa del Carmen se mantienen los filtros de supervisión; además, en coordinación con el gobierno del estado, se preparan programas de despensas.

Detalló que, entre otras acciones aplicadas, estará la restricción a la circulación en calles y avenidas, de las 23:30 a las 5:00 horas, para que la población permanezca en sus hogares.

“Además, se fortalecerá la seguridad y habrá continua modernización de luminarias en la isla, con la que se mejora la vigilancia en las colonias”.