Supera Europa los 30 mil muertos por coronavirus

220
  • Más de 30 mil personas han muerto a causa del nuevo coronavirus en el continente europeo, con Italia y España liderando la cifra.

ESTEFANÍA ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

ROMA, ITA.- Más de 30 mil personas han muerto a causa del nuevo coronavirus en el continente europeo, con Italia y España liderando la cifra.

Hasta la noche del miércoles, Italia reportó 13 mil 155 fallecidos, España 9 mil 387, Francia 4 mil 032, Reino Unido 2 mil 352, Países Bajos mil 173, Alemania 931 y Bélgica 828, de acuerdo con el portal World o meter, que recaba datos de cada gobierno.

Además, ese día fue el más mortal para Europa, con 3 mil 400 muertes. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, confirmó la prórroga hasta el 13 de abril de las restricciones de movimiento para contener la pandemia del coronavirus, como el confinamiento, y no descartó volver a hacerlo más adelante.

“Nos damos cuenta de que pedimos otro sacrificio, pero si dejamos de respetar las reglas, si empezáramos a ralentizar estas medidas, las ya tomadas habrían sido en vano. Pagaríamos un precio altísimo (…) y no podemos permitírnoslo”, subrayó.

De igual manera, el primer ministro francés, Édouard Philippe, ve “probable” que el abandono del confinamiento vaya a ser gradual, y que dependerá, entre otras cosas, de la forma en la que el virus haya circulado por el país.

En tanto, en España, donde ya rebasaron los 100 mil contagios, el número de ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de Madrid se mantuvo estable por primera vez en mil 514, según el Ministerio de Sanidad.

Una de las regiones con peores cifres era Cataluña, que seguía siendo la comunidad autónoma española con más ingresos totales, con mil 769.