Vivió Isis Breiter una odisea en París

242
La ultramaratonista Isis Breiter vivió una odisea para salir de París y por precaución continúa en aislamiento voluntario.
  • La ultramaratonista Isis Breiter vivió una odisea para salir de París y por precaución continúa en aislamiento voluntario.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La ultramaratonista de Playa del Carmen, Isis Breiter, pasó por momentos de angustia durante esta contingencia sanitaria del coronavirus, ya que se encontraba en París, justo el día que declararon el cierre de fronteras en la unión europea.

Isis había viajado a Francia con el fin de participar en una competencia programada para el 14 de marzo la cual se canceló para evitar la propagación del COVID-19.

“La situación estaba tranquila cuando yo llegué a París, todo parecía muy normal, pero de un día para otro decidieron cerrar las fronteras de Francia el día 17 de marzo. Nos sacaron del hotel ya que los iban a cerrar también, casi no había transporte para el aeropuerto Charles de Gaulle , pero pudimos llegar, acudimos a la embajada pero no se hicieron cargo de nosotros, fuimos a migración y nos dicen que iban a cerrar los vuelos y si no salíamos antes de las 12 del día, teníamos que pasar ahí en la cuarentena y pues iban a ser muchos días ya que ellos abren sus fronteras a mediados de abril y sí se generó mucho caos y mucha desesperación”, relató Isis quien logró salir de París, para luego hacer una conexión en Londres y arribar a Cancún el pasado 21 de marzo, e inmediatamente se puso en aislamiento voluntario, plazo que cumple hasta hoy.

Al ser una atleta de alto rendimiento, Isis ha tenido que adaptar sus entrenamientos desde casa para mantener su estado físico. “Gracias a Dios en casa tenemos una bicicleta de spinning y ahí hago mis ejercicios, subo y bajo escaleras, hago estiramientos y otro tipo de ejercicios que no se necesitan aparatos, es complicado pero hay que tener paciencia”, indicó la primer mexicana en recorrer los cuatro desiertos más grandes del mundo.

Ve Nuria oportunidad para entrenar