Canceló coronavirus decena de eventos

238
  • Pretemporadas y eventos deportivos internacionales en el estado fueron paralizados para el primer semestre debido al coronavirus.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Más de 10 eventos o torneos, programados para realizarse en Quintana Roo durante los primeros seis meses del año, fueron cancelados o pospuestos debido al brote de coronavirus a nivel mundial.

En un principio, los atletas extranjeros podían llegar a sus compromisos deportivos en el Caribe Mexicano, debido al cierre de fronteras y con el pasar de los días durante el mes de marzo, las organizaciones de los eventos más importantes se fueron desplomando en todo el mundo y en nuestro estado no fue la excepción.

Para empezar, los Tigres de Quintana Roo, suspendieron su pretemporada, incluida la gira que tendrían por todo el estado con partidos amistosos.

En el futbol,  al finalizar la Jornada 8 del Ascenso MX, Atlante suspendió sus entrenamientos.  La Liga Premier, donde militan Pioneros, Inter Playa y Yalmakan, también puso en pausa sus actividades. Cinco equipos quintanarroenses de la Tercera División acataron las recomendaciones de la FMF.

Mueven de fecha el Mundial de Pentatlón

Campeonatos de nivel internacional como el Tour Mundial de Voleibol de playa, que estaba agendado del 26 al 29 de marzo en Cancún, sumado al Torneo Major de Footgolf en Cancún, anunció que no se realizará del 26 al 29 de marzo, el Mundial de Pentatlón en Cancún, que tenía como fechas del 24 al 31 de mayo, fue aplazado para finales de septiembre u octubre y el Internacional de Maxibaloncesto en Cancún, canceló sus fechas del 21 al 26 de abril.

Eventos clasificatorios como el Nacional de Aguas Abiertas, suspendió sus fechas del 27 y 28 de marzo en Isla Mujeres, también el tradicional “Cruce Cancún-Isla Mujeres”, se aplazó del 29-31 de mayo al 4-6 de septiembre. Por último, el Rally Maya, programado del 16 al 24 de mayo, fue aplazado para septiembre.