Cierran balnearios y tianguis

349
  • A partir de este sábado los tianguis de Chetumal ya no podrán instalarse y los balnearios de la Ciudad deberán estar cerrados.

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este sábado los tianguis en Chetumal no podrán colocarse hasta nuevo aviso, además se ordenó el cierre temporal de balnearios públicos y privados, como parte de las medidas para prevenir y controlar el Covid-19.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco publicó en sus redes sociales estos avisos, estableciendo que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus puede propagarse de persona a persona “a través de las gotículas procedentes de la nariz o boca que salen cuando una persona tose o exhala”.

Estas gotículas caen sobre objetos y superficies que rodean a las personas, por ello, el Comité Municipal para la Salud y Seguridad acordó exhortar a todos los tianguistas para que a partir de este sábado 4 de abril no instalen sus puestos hasta nuevo aviso.

De igual manera, determinó el cierre temporal de todos los balnearios públicos y privados del municipio, por el tiempo que tarde la contingencia y hasta que las autoridades de salud lo consideren pertinente.

Cierran Ventura Park por contingencia del Covid-19

Hay que recordar, que tras detectarse el primer caso positivo de coronavirus en la capital del estado, el gobierno implementó una serie de acciones para contrarrestar esta situación, entre ellas cierre de negocios no necesarios, prohibición de venta bebidas alcohólicas, además de un filtro sanitario donde se aplican cuestionarios de salud para quien desee ingresar, y se verificar que sean habitantes locales.