Denuncian perfiles por saqueos y por difundir noticias falsas

323
  • La SSP Quintana Roo presentó denuncias ante la FGE en contra de los titulares de 162 perfiles de Facebook que incitan a cometer delitos.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Por incitar a cometer saqueos, vandalismo, fraudes y por la propagación de noticias falsas, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los titulares de perfiles de Facebook.

Se trata de 162 cuentas que, a través del patrullaje virtual, la Unidad de la Policía Cibernética ha sido ubicado como responsables en este tipo de conductas, aprovechando la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Sspqroo, expuso que del total de estos perfiles, 91 fueron detectados en Solidaridad, 50 en Benito Juárez, 19 en Othón P. Blanco y 2 en Isla Mujeres. La FGE está realizando las indagatorias correspondientes.

Desde hace unos días se puso en marcha el operativo ‘Máxima Presencia’, mediante el cual los elementos policiales reforzaron la vigilancia en diversos establecimientos comerciales, a fin de garantizar el patrimonio y seguridad de los quintanarroenses.

Incitan a los saqueos; aumentan denuncias 

Derivado de estos recorridos, el sábado detuvieron a personas que pretendieron extraer mercancía en una tienda de autoservicio de Cancún, así como a otros que quisieron robar un cajero automático en Solidaridad.

Además de la vigilancia, con este operativo se exhorta a la población a quedarse casa y evite salir, a fin de contrarrestar la propagación del coronavirus.