Esperan Pioneros veredicto en Liga Premier

242
  • Directivos de equipos en torneos de Segunda y Tercera división esperan que FMF dé avioso sobre reanudación o cancelación de campeonatos.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Luego de la cancelación de los torneos con límite de edad en el futbol mexicano, directivos de equipos en torneos de Segunda y Tercera división han preferido mantenerse a la espera de lo determinado por la Federación Mexicana de Futbol sobre la reanudación o cancelación de sus campeonatos.

Tal es el caso de Pioneros de Cancún, quienes expresaron su intención de esperar hasta las últimas instancias pese a los escenarios contemplados y discutidos con los directivos y los presidentes de sus respectivas competiciones.

Los cancunenses cuentan con un equipo en Liga Premier y otro filial en la Tercera División.

El pasado miércoles, la Liga MX determinó cancelar los torneos sub 15, sub 17 y Sub 20 como medida de colaboración en torno a la cuarentena por coronavirus, mientras se mantienen a la espera de saber si los campeonatos masculino y femenino de Primera División, así como el Ascenso MX se podrán reanudar.

Si bien se cancelaron los certámenes con límite de edad, las autoridades del fútbol mexicano no se han pronunciado respecto a aquellos equipos con sucursales en las ligas de segunda y tercera división.