Tony Ferguson busca rival, tras renuncia de Khab

412
  • Tony Ferguson busca rival, en plena cuarentena, tras renuncia de Khabib Nurmagomedov a su combate del 18 de abril.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Tony Ferguson busca pelear en plena Cuarentena.

El peleador criticó a Khabib Nurmagomedov, campeón de peso ligero de la UFC, quien renunció al combate programado para el 18 de abril. El ruso expresó en redes sociales que se encuentra en aislamiento en su país, el cual ya cerró fronteras. La respuesta de Ferguson no se hizo esperar, “Khabib está asustado y huyendo” reprochó el retador.

Para ‘El Cucuy’, su rival “debería ser despojado de su título”. En entrevista para ESPN, Ferguson afirmó que “no importa a quién tengamos. Vamos a tratar de hacer que esto funcione.  Al menos algunas de las personas en el mundo tienen un poco de esperanza. Los tipos que realmente lo están haciendo son los médicos, las enfermeras y las personas que se ocupan de todos. Si podemos hacer nuestra pequeña parte para tratar de hacer que algo suceda, lo haré” comentó.

La UFC afirmó que seguirán adelante con la cartelera del evento UFC 249, a pesar de que Nurmagomedov no esté. Uno de los posibles candidatos para enfrentar a Ferguson sería Justin Gaethje, quien también está entre los candidatos a ganar en peso ligero.

La incertidumbre del Khabib vs Ferguson

Sin embargo, la organización no cuenta con el momento un lugar para la pelea. Pues la contingencia sanitaria afecta a todo el mundo. La mayoría de los deportes están cancelados y las restricciones gubernamentales son similares en varios países.

Khabib pidió comprensión a los aficionados. “Resulta que el mundo entero debería estar en cuarentena. Los gobiernos de todos los países y gente famosa piden a la población seguir las medidas de seguridad. Cada día la situación cambia de manera impredecible. ¿Pero Khabib todavía tiene que pelear? ¿Es eso lo que dicen?” cuestionó el ruso.