Implementa Carlos Joaquín apoyos en agua, luz y gas por contingencia

1083
  • Descuentos en pagos de luz, agua y gas se implementarán en Quintana Roo, para apoyar a la población ante la crisis por coronavirus.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Descuentos en los pagos de agua, apoyos en tarifas eléctricas y vales para gas son algunos de los apoyos que el Gobierno de Quintana Roo aplicará para las familias que están siendo afectadas por la crisis sanitaria de coronavirus en el estado.

En un mensaje a nivel estatal, el Mandatario dio a conocer un plan de cinco puntos que se aplicará de forma inmediata para enfrentar los estragos económicos que ha causado la pandemia del Covid-19.

“Para que te quedes en casa, el Gobierno estará contigo. No habrá cortes ni cobros inmediatos de Aguakan y Capa. Habrá descuentos y cobros diferidos”, explicó.

“Estaremos atentos para que no corten el servicio de luz a nadie. Seguiremos insistiendo en que se les difiera el cobro (a quienes deben). Firmaré un acuerdo con la CFE para pagar la mitad del recibo bimestral de más de 467 mil hogares, que alcanzan hasta 250 kw mes, esto es casi el 70 por ciento de los usuarios”, comentó.

Activa gobierno plan alimentario

En el caso del gas, se mantendrá el abasto en horarios apropiados y se otorgarán vales de 4 kilos de gas en el mes de abril a 400 familias más necesitadas.

También se acordó con supermercados, tiendas de conveniencia y tortillerías mantenerse operando con servicios adecuados y entrega a domicilio.

En cuanto a la entrega de despensas, como parte del Plan Alimentario que se implementó, éste se hará casa por casa con ayuda de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

Carlos Joaquín afirmó que la prioridad de su Gobierno serán aquellas personas que han perdido su trabajo o han visto disminuidos sus ingresos.

Además del plan de cinco puntos, el funcionario explicó que hay 250 sicólogos las 24 horas a través del 911, para atender a quien tenga ansiedad, angustia y depresión, así como para ayudar a a víctimas de violencia.

Además, vía teléfonica se brindará servicio para mascotas y las caravanas de salud y de médico en casa estarán disponibles para quien lo requiera.

“Necesitamos reducir el ritmo de contagio. Si sales serás parte del problema, si te quedas en casa serás parte de la solución”.