Laura Fernández pide a ciudadanía prevenir incendios

428
  • La alcaldesa Laura Fernández hizo un fuerte llamado a la ciudadanía a no hacer quemas ni fogatas en esta temporada de sequía.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

LEONA VICARIO, Q. ROO.- Un fuerte llamado a la ciudadanía de todo el municipio a no hacer quemas ni fogatas en esta temporada de sequía, hizo la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.

Informó que las autoridades municipales han recibido una larga lista de reportes de conatos de incendios forestales y urbanos que se han registrado en esta delegación en los últimos días.

“Estamos atravesando por una emergencia sanitaria a causa del coronavirus (Covid-19) que requiere toda nuestra atención como autoridades.

“El personal disponible de diversas áreas esenciales, como Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, debe estar concentrado en labores específicas para apoyar en la contención de la enfermedad”.

La presidenta municipal llamó a la población a ser consciente, en primera instancia, de que está prohibido hacer quemas.

No todo es Covid, Protección Civil atiende incendios

“Ya inició la temporada de sequía, no hay lluvias, y en nuestra selva hay mucho material combustible que puede propagar rápidamente el fuego y distraernos de la labor prioritaria por la que atravesamos a causa de la emergencia sanitaria, decretada hace unos días por parte del Gobierno de México. Recordemos que no debemos usar el fuego como herramienta”, refirió Laura Fernández.

Informó que, en los últimos 10 días, elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública han atendido de manera oportuna 11 conatos de incendios, tanto forestales como urbanos, sólo en la delegación de Leona Vicario.

“Esa respuesta inmediata ha impedido que el fuego se propague, pero el mayor problema es que descuidamos labores contra el Covid-19, como la de disuadir a la ciudadanía para que se quede en casa durante la contingencia”.

Recordó que desde hace casi dos semanas la plantilla laboral de áreas esenciales de atención ciudadana está incompleta, porque personas en situación de riesgo ante la pandemia fueron enviadas a sus hogares como parte de las medidas de prevención.

“Es tiempo de cuidarnos y de ser ciudadanos responsables, con el fin de aminorar los efectos que ya resentimos en esta emergencia sanitaria y de crisis económica. “Quedémonos en casa, evitemos hacer quemas o fogatas y sigamos las recomendaciones de higiene que ayudan a contener el virus”.