Liga de Bélgica concluye con campeón

301
  • La Primera División de Bélgica dio por concluida su temporada 2019-2020; el Brujas sería campeón, pero falta decisión de Asociación Belga.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Primera División de Bélgica dio por concluida su temporada 2019-2020, la junta directiva decidió suspender la temporada debido a la pandemia por coronavirus. De acuerdo con la página Net Nievwsblad, el Brujas sería el campeón, pues ocupa el primer lugar de la tabla. Sin embargo, falta que la decisión sea ratificada por la Asociación Belga de Futbol.

En caso de ser aprobada la medida, la Jupiler League sería la primera competición en terminar su campeonato a causa de la contingencia sanitaria. La Primera División en Bélgica se decide en una ‘liguilla’ con los seis equipos mejor clasificados, hasta el momento el líder era el Brujas, con 70 puntos, seguido del Gent con 55, el tercero estaba el Royal Amberes, mientras que el Charleroi, Standard Llieja y KV Mchelen ocupaban el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Además se creará un grupo de trabajo con directivos de algunos equipos para decidir qué pasará con la promoción y los equipos descendidos. Según este medio, la final de Copa se mantiene en pie, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

En Holanda se empieza a contemplar un escenario similar, pues a la Eredivisie le restan ocho jornadas por jugar.