Sufre Atlante en los torneos Clausura

253
  • Desde su descenso a la división de plata del futbol mexicano, en el Apertura 2014, el Atlante tiene malos torneos de Clausura. 

VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q. ROO. – Desde su descenso a la división de plata del futbol mexicano en el Apertura 2014, el Atlante ha sumado muchas malas experiencias, sobre todo en los segundos semestres del año futbolístico, correspondientes a las ediciones de Clausura bajo el formato de torneos cortos.

Su actuación en estos certámenes han dejado a los Potros de Hierro sin liguilla en cuatro de los seis torneos contabilizados:  2015, 2017 y 2019, mientras en 2018 llegó a cuartos de final para ser eliminado. Solo en el Clausura 2016 llegaron a Semifinales, y pese a ser el equipo más goleador, cayeron ante Necaxa, quien después ascendió.

Con el parón actual a causa del coronavirus, en 2020 sumarían otro torneo fuera de la fiesta grande.

La cuota anotadora del Atlante durante aquellos certámenes se mantuvo por encima de los 10 goles, con una destacada participación en el Clausura 2016 y 2019, donde sumaron 27 y 26 goles anotados respectivamente, con la diferencia de que en uno llegaron a semifinales y en otro no clasificaron a liguilla.

A pesar de cumplir este año su sexto aniversario en la división de plata desde su último descenso, de los 12 torneos disputados, únicamente han tenido dos finales disputadas en busca del medio boleto para ascender, ambas en torneos de apertura: en 2015 y 2016.

En caso de que no se logre reponer la totalidad del torneo en curso, sería su segundo bache en cuatro torneos donde no llegan a la fiesta grande, instancia a la que llegaron el semestre pasado, donde alcanzaron las semifinales y fueron eliminados por el sub campeón Zacatepec.