Tercera División Profesional sigue en pie

128
  • La temporada de Tercera División Profesional, en la que militan cinco equipos de QR, sigue en pie en espera saber cuándo se reanuda.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La Tercera División Profesional sigue en pie, pese al anuncio oficial de la Liga MX de dar por finalizada las temporadas de las categorías inferiores (Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20).

La liga comunicó a sus equipos afiliados que continuarán con el plan de reanudar la campaña actual, misma que considerarán a partir del 30 de abril, mientras esperan las indicaciones de las autoridades.

“La TDP nos indicó que seguirá con el torneo, obviamente esperando las indicaciones de las dependencias para realizar las actividades de manera normal. Yo creo que la TDP ya tiene algunos escenarios, esperando esa fecha de reactivación de actividades, y de ahí activarán el escenario que crean que sea el mejor para todos los equipos, para la formación de los jugadores”, comentó Juan Carlos Montiel, Director Técnico de los Tigrillos de Chetumal, equipo que se mantiene en el tercer lugar del Grupo Uno, con 49 puntos.

Acechan Pioneros liderato en Tercera División

En caso de que se reanude la temporada en las fechas establecidas, en Tigrillos aseguran que pueden llegar bien físicamente, aunque reconocen que en lo futbolístico, todos los equipos llegarán mermados a falta de los entrenamientos colectivos.

“Nosotros hemos tratado de hacer este tipo de ejercicios individuales, para minimizar esa pérdida de ritmo o de la parte física que se le pueda dar a los jugadores. Obviamente la forma de juego y lo futbolístico, todos los equipos la hemos perdido, eso es lógico y cada quien tratará de sacarle una ventaja o buscar cómo remediar ese tema” indicó el estratega del conjunto de la capital de Quintana Roo.

Son cinco los equipos de Quintana Roo de Tercera División, que esperan pronto el balón pueda volver a rodar.

Te puede interesar: Mandan Trigrillos en Tercera División