Alistan megaunidad para aislamiento

249
  • La Secretaría de Marina abrió el Centro Médico Naval para recibir hasta 40 pacientes graves por Covid-19; habilitó ocho centros de aislamiento.

BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-La Secretaría de Marina abrió el Centro Médico Naval en la Ciudad de México para recibir hasta 40 pacientes muy graves por el Covid-19 y habilitó ocho centros de aislamiento para atender a casi 4 mil enfermos que no requieran ventiladores.

En el Centro Médico, la dependencia instaló un filtro para revisar a los pacientes en una zona aislada del nosocomio, en donde, tras su valoración, en caso de ser grave, será internado para su hospitalización.

“Ingreso Covid-19”, se lee en uno de los accesos del hospital, ubicado en Calzada de la Virgen y Heroica Escuela Naval Militar, en la Colonia Los Cipreses, Alcaldía de Coyoacán.

Unos 90 elementos de sanidad, entre médicos, camilleros y enfermeras, serán los responsables de atender los casos graves por el virus, con el apoyo de 40 ventiladores mecánicos.

Usará Gobierno hospitales de IP

A la par, sólo en la Ciudad de México, la Marina habilitó ocho centros destinados a “aislamiento voluntario” que, de acuerdo información oficial, tendrán una capacidad para 3 mil 843 personas.

Éstos fueron equipados con colchonetas, kits de limpieza, así como decenas de litros de cloro y detergente para mantenerlos limpios.

Seis de dichos centros se encuentran dentro de un gran complejo que se integra por la Residencia Naval de Derechohabientes, el gimnasio del Centro de Estudios Superiores Navales, el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, el 24 Batallón de Infantería de Marina, la Unidad de Operaciones Especiales y la Unidad de Historia y Cultura Naval.

Todo este conjunto de instalaciones navales se encuentra en el cuadro que conforman las calles de Calzada de la Virgen, Avenida Armada de México, Virgilio Uribe, y el límite con el Zoológico Los Coyotes.

Los otros dos centros de aislamiento son el Hotel Naval ubicado en Avenida Heroica Escuela Naval Militar y uno denominado Campo Modular Multipropósito Helitransportable diseñado para atender a 320 personas y con capacidad para ser instalado en cualquier sitio.