Sugieren Hoy No Circula para disminuir movilidad de personas

921
  • Por el alto porcentaje de flujo vehicular en el estado, secretario de Seguridad Pública sugirió la implementación del programa Hoy No Circula.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Debido a que aún se registra un alto porcentaje de flujo vehicular en el estado pese al exhorto para que la ciudadanía se quede en casa por la contingencia sanitaria de Covid-19, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, sugirió la implementación del programa Hoy No Circula.

Este sábado el funcionario reportó que a las 18:00 horas había, en promedio, 50 por ciento de movilidad automovilística en calles de la entidad.

“Sigue siendo muy alto. Pregunto a la audiencia: ¿Qué les parece la medida del Hoy No Circula que pudiera implementarse en las siguientes 36 horas? Las y los leo…”, escribió Capella Ibarra en redes sociales.

Una persona en Twitter, cuyo perfil aparece como @adruaguilarn, le respondió “lo propuse hace casi un mes”, a lo que el secretario escribió “pues la felicito, tenía razón, es usted visionaria”.

 

Acotan en Cancún actividades con retenes

La usuaria @Ileanalpayan consideró que no es una buena idea “porque en el mayor de los casos salimos al súper o a la farmacia, pienso que corremos menos riesgo trasladándonos en nuestro carro que tener que hacer uso del transporte público, ¿no cree?”

Y entonces Capella Ibarra le dijo “tomo en cuenta su comentario, creo que en esta semana se ha abusado mucho para hacer otras cosas no necesarias”.

En otra respuesta, el usuario @TheJorgeTapia le comentó al secretario “no es la solución, ayuda a los empleadores a poder cerrar y no habrá a qué salir. Retenes respetando la Constitución, sí. Mejor un censo de a qué salieron, muchos es por trabajo necesario. Gracias por escuchar a los ciudadanos”.

De acuerdo con Capella Ibarra, el análisis de las autoridades es que “debería haber un 20% de circulación de actividades justificadas nada más. Andamos entre 50 y 60% de promedio estatal. Está cañón”.

Además, en ese intercambio de opiniones con ciudadanos en redes sociales, el titular de la SSP estatal mencionó que en el caso de los taxis se está revisando y que habrá otra medida en ese tema.