Aplazan fallo sobre dopaje de Lupita González

280
  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo aplazó hasta el 15 de mayo su fallo a la apelación que interpuso la marchista Lupita González por la sanción de 4 años.

ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

La subcampeona olímpica en marcha Guadalupe González sigue en el limbo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplazó hasta el 15 de mayo su fallo a la apelación que interpuso por la sanción de 4 años que tiene por dopaje.

Mientras su abogado Andrés Charría percibe como algo positivo esta segunda postergación, la primera había sido de enero para el 30 de marzo, su colega quien ha llevado casos de otros deportistas mexicanos, David Cohen, dice que el primer cambio de fecha pudo obedecer a lo complejo del tema, pero estima que el TAS difícilmente revertirá la enérgica sanción.

González fue suspendida por la entonces IAAF, hoy World Athletics, es decir la federación internacional de atletismo, el 10 de mayo de 2019 por arrojar positivo con trembolona, (un anabólico) en un control antidopaje que le realizaron el 17 de octubre de 2018.

El 23 de noviembre de 2018 la atleta había enviado su declaración escrita, en la que alega consumo de carne contaminada, y luego, en abril de 2019 tuvo su audiencia ante la Unidad de Integridad del Atletismo, la cual ratificó la sanción al encontrar inconsistencias en sus dichos y por la presentación de documentos falsos sugeridos por su equipo legal anterior.