‘Cocinan’ pelea entre Berchelt y Lomachenko

230
El cancunense podría enfrentar al tricampeón de peso ligero, después de pelear con Óscar Valdez.
  • El cancunense podría enfrentar al tricampeón de peso ligero, después de pelear con Óscar Valdez.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. –A la espera de que se reanuden las funciones de boxeo, algunos ya empiezan a soltar nombres de posibles combates. De acuerdo con Fernando Beltrán promotor del cancunense, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, se considera la posibilidad de concretar la pelea ante el tricampeón de peso ligero, el ucraniano Vasiliy Lomachenko. Una vez superada la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

Beltrán indicó que los pugilistas tendrán que cumplir sus encuentros previos antes de verse las caras. Berchelt peleará contra Óscar Valdez, mientras el ucraniano se medirá contra Teofimo López.

Lo anterior fue confirmado durante una transmisión en video a través en las redes sociales de Beltrán. El promotor dijo estar interesado en que el boxeador mexicano tenga la oportunidad de medirse contra uno de los mejores libra por libra del mundo.

“Si ganáramos esa pelea(ante Valdez), tengo mucha confianza en esa, lógicamente estaríamos dispuestos a pelear con Lomachenko, él está en los ligeros, quiere pelear con los mejores… nos encantaría ir con Lomachenko, en cuanto Bob Arum lo proponga” indicó el promotor.

Primero, agregó, tratará de ‘revivir’ la guerra entre mexicanos a través de la pelea contra Valdez. Posteriormente, dijo que todo estaría en manos de la voluntad del promotor Bob Arum para pactar la pelea entre el ‘alacrán’ y Lomachenko.

“Lomachenko está con Bob Arum y Berchelt está conmigo. Mario Abraham y yo tenemos sociedad con Bob Arum, esa pelea la hacemos en cinco minutos, así que es cuestión de voluntad, de que la tengan Lomachenko y Bob Arum”, agregó Beltrán, quien aseguró que buscaría subir hasta las 135 libras con tal de hacer posible la pelea.

Dejó Joselito campamento por coronavirus