Con poco gol, destaca Da Costa en juego aéreo

198
El atacante brasileño es uno de los líderes en remates en el Ascenso, pero apenas suma tres goles.
  • El atacante brasileño es uno de los líderes en remates en el Ascenso, pero apenas suma tres goles.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Luego de quedarse con la titularidad para el Clausura 2020 con el Atlante, el delantero brasileño Francisco Da Costa ha destacado dentro del terreno de juego, pese a sólo tener tres anotaciones desde que inició el torneo.

De acuerdo con datos del Centro de Innovación Tecnológica del Fútbol Mexicano (Citec) el amazónico está entre los cinco mejores atacantes de la liga de plata en tres categorías principales: Balones ganados en área rival con 22, además de sumar 13 duelos individuales ganados y 27 remates.

La clasificación dentro de las tres categorías lo coloca como el mejor jugador en el área rival y el cuarto mejor rematador, sin embargo, sus esfuerzos apenas le han traído tres goles a su cuenta personal: uno de visitante contra Tampico y un doblete marcado ante Dorados de Culiacán.

En total, por cada nueve remates realizados, sólo uno se convierte en gol, en comparación con el líder de goleó del Ascenso MX, Roberto Nurse, quien registra 20 remates totales, pero con siete goles logrados.

El Atlante ha quedado a deber en el renglón de anotaciones a favor, ya que únicamente registra seis goles a favor, todos anotados sólo por dos jugadores: Da Costa con 3 y el mediocampista mexicano, Francisco Rivera, con otros tres, dos de ellos también en un solo partido como local.

Sufre Atlante en los torneos Clausura