Consiguen un millón de cubrebocas para México

455
  • El Gobierno de México consiguió un millón de cubrebocas y 800 mil guantes en China para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

ISABELLA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Un millón de cubrebocas y 800 mil guantes en China fueron los que consiguió el Gobierno de México para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Este lunes por la mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Aeroméxico enviaron un avión desde México a Shanghai para ir por los insumos, que son un primer pedido de equipo de protección para el personal de salud.

“Estamos abordando el avión de Aeroméxico “Misionero de paz”, afirmó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, en un mensaje grabado y publicado en redes sociales.

“Por instrucciones del Presidente y del Canciller Marcelo Ebrard estamos estableciendo un puente aéreo con China para estar surtiendo algunos de los insumos que necesita el sector salud para atender la crisis del Covid-19. El Servicio Exterior ha estado trabajando arduamente para conseguir lo que no se produce en el País”.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard agradeció a Aeroméxico por iniciar el puente aéreo México-Shanghai-México, el cual permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al Covid-19.

Durante el fin de semana, diplomáticos del Consulado de México en Shanghai revisaron el material que será enviado al País este martes.