Sí estamos trabajando, arremete legisladora

430
  • Los legisladores Marybel Villegas Canche y José Luis Toledo Medina responden a alcaldes de QR, que presionan para que llegue ayuda federal.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q,ROO.- Ante el llamado de urgencia de algunos presidentes municipales, para que diputados y senadores por Quintana Roo agilicen los apoyos prometidos por la federación, Marybel Villegas Canche y José Luis Toledo Medina descalificaron esos reclamos porque “se está trabajando en ello”.

Los alcaldes quintanarroenses, en diferentes ocasiones y en sus propias demarcaciones, han planteado de manera insistente que el gobierno federal haga real las acciones para rescatar a la entidad ante la crisis del Covid-19, para que no quede todo en promesas.

Villegas Canché, integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, manifestó que el próximo lunes, aquellos que están cuestionando la obligación que tienen los legisladores, podrán observar los apoyos para Quintana Roo.

“Quintana Roo se encuentra enfrentando la mayor emergencia de su historia y, como sabemos, vive 100 por ciento de lo turístico, por lo que la ausencia de turistas por el Covid-19 nos pega fuerte y de inmediato”.

Urgen a legisladores federales agilizar las medidas emergentes

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó que, “afortunadamente”, México tiene un presidente de la República que está preocupado por Quintana Roo.

“Hace unos días, por medio del coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, le hice llegar una petición especial para que ayude a Quintana Roo”.

Cuestionó la exigente llamada de auxilio para que se anuncien acciones prontas, pero afirmó que sí las habrá, sobre todo aquellas enfocadas a las características propias del estado, el más sensible a los cambios económicos ante las restricciones de viaje.

“En el marco de su informe trimestral, López Obrador anunciará una serie de importantes medidas a nivel nacional para enfrentar la contingencia y confío que con estos apoyos Quintana Roo salga adelante”.

Que se ponga a trabajar

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano en la XVI Legislatura del Congreso del Estado, José Luis “Chanito” Toledo Medina, respondió al presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, a quien dijo que los legisladores sí están trabajando para obtener los apoyos necesarios.

“Que se ponga a trabajar y hacer lo suyo; el Congreso del Estado está activo y trabajando, tomando medidas de apoyo para todos los ciudadanos. Creo que el presidente municipal de Cozumel no está bien informado”.

El diputado local sostuvo que, aunque no se vea, se está trabajando en beneficio de los quintanarroenses.